Whatsapp'
Envíos  gratis en Écija  Resto a partir de 35€

 

BOTIQUIN

BOTIQUIN

Vuestro farmacéutico es el profesional sanitario más cercano para aconsejaros sobre el contenido del botiquín de viaje. Aunque no se debe descartar la consulta al médico de cabecera sobretodo emn caso de viajar a países tropicales.

Si estamos tomando algún tratamiento y nos desplazamos fuera de nuestro país es importante llevar dosis suficientes para todo el viaje pues obtenerlo en el extranjero puede resultar complicado e incluso imposible.

Los medicamentos deben estar etiquetados y llevar prospecto y fecha de caducidad, además será escencial para poder adquirirlos en el extranjeros donde conociendo sus principios activos podrán encontraros sus genéricos. Además es aconsejable llevar encima algunas dosis por si perdemos el equipaje, y recetas médicas de los medicamentos que transportamos para evitar posibles problemas en las aduanas.

Algunas recomendaciones básicas:

El botiquín de viaje debe ser resistente y ligero y estar bien ordenado. Un botiquín de viaje por tanto sólo ha de contener lo más necesario deacuerdo a las necesidades principales de los viajeros.

Debe situarse en lugares los más secos y frescos posibles, mantenerlo protegido del sol y de la luz y fuera del alcance de los niños.

Los medicamentos deben estar etiquetados y llevar prospecto y fecha de caducidad.

Además es aconsejable llevar encima algunas dosis por si perdemos el equipaje, y recetas médicas de los medicamentos que transportamos.

procure que los líquidos estén en envases precintados, sin abrir.

Debe incluir material y medicación para curar una herida y tratar los problemas de salud leves.

Es indispensable tener en cuenta el destino al que se va a viajar y la duración del viaje.